Gastronomía

FERIA DEL MEZCAL 2022-OAXACA

FOTOS: JOSÉ MANUEL CRUZ CRISTALES

Nuestro recorrido comienza   en el puesto de la mezcalería Cruja provenientes de  Tlacolula de Matamoros, dichos    licores de agave están  hechos de un 80%  de fruta y 20% mezcal teniendo entre los más destacados sabores: coco nanche , tamarindo , café , un sabor  dulce y exquisito para  llevar para alguna ocasión dentro o fuera del país.

Posteriormente llegamos al puesto de Niza Oaxaca , El señor Luciano Pitullo nos comenta  que el palenque de su mezcal esta ubicado en la región  de la mixteca, dicha mezcaleria cuenta con envíos en la republica Mexicana desde Monterrey hasta  la península Yucatán

A continuación nos encontramos  con  la mezcalería Oaxaqueña Benach originaria de la región del Istmo de Tehuantepec  ,la  palabra Benach es zapoteca y significa “Humanunidad”, el propósito “ Tratamos que  Benach cumpla con todos los requisitos tanto solubles como de trabajo y que sea un trabajo dignificante y mas que nada sea humanizado “  nos mencionó el cofundador, Jonathan Brayan Geronimo Barrita , también nos  comentó que se tienen tres palenques  ,en donde  se manejan diferentes tipos de mezcal, desde el palenque de Matatlan, otro a tres horas de Ocotlan de Morelos en una colonia llamada Vicente  Guerrero en donde se procesa el mezcal Coyote, Tobala y Tepeztate, de igual forma se realizan pedidos dentro y fuera de la república mexicana.

“A traves de toda esta ideología de la difusión de  los mezcales nuestro  socio fundador  Gabriel Pacheco y Christina Patterson crea Viejo Indecente con la finalidad de dar buenos mezcales a todas las personas que estén interesadas a consumirlos “nos comentó Sergio Marquet representante de la marca Viejo Indecente.

Un mezcal con la peculiaridad  de la técnica  de mampostería  con el propósito de ayudar al  medio ambiente, se usa esta técnica en donde a través de vapor de agua a presión se cuecen las piñas por tal motivo se estará probando la esencia de la planta.

Visita esta feria de mezcal que estara hasta el dia 3 de agosto en el centro de convenciones Oaxaca y disfruta de los mas de 70 marcas de mezcal acompañados del buen ambiente y tradicionales colores de nuesto bello estado

El precio para ingresar al evento es de $72 pesos. Los adultos mayores con credencial Inapam y menores de 12 años, no pagan. La taquilla se ubica en el Centro de Convenciones y cierra a las 21:30 hrs.

Botón volver arriba