Educación

URSE Oaxaca, clausura ciclo escolar 2022.

FOTOS: JAVIER CRUZ MORALES Y JOSÉ MANUEL CRUZ CRISTALES.

Acompañados  de sus padres, familiares y amigos, cuidando en todo momento la sana distancia y tomando todas las medidas pertinentes debido a la quinta ola de Covid-19, alumnos de Bachillerato en Especialidades, Enfermería con Bachillerato, y de las Licenciaturas en: Enfermería, Administración y Negocios, Contaduría y Estrategias Financieras, Psicología, Necesidades Educativas Especiales, Nutrición, Cirujano Dentista, Enseñanza de Idiomas, Medicina y Cirugía y Derecho en ceremonia de graduación recibieron su carta de pasantes al concluir sus estudios profesionales, siendo en tres etapas para el cuidado de los asistentes.

Las maestras encargadas de los mensajes alusivos  respectivos en cada una de las clausuras coincidieron en señalar  que lo aprendido en las aulas será un orgullo para cada uno de los catedráticos que conforman esta alma mater, al poner en práctica los conocimientos adquiridos al servicio de la sociedad tanto en el sector público, privado o bien en sus  proyectos de emprendimiento. Así mismo los alumnos fueron invitados a convertirse en mejores seres humanos a ser profesionales en su desarrollo al caminar por la vida, felicitaron a  los padres de familia que con su esfuerzo siempre estuvieron en la preparación de sus hijos, en una de las mejores universidades privadas de Oaxaca la Universidad Regional del Sureste así mismo reconocieron a todo el personal que conforman esta gran universidad oaxaqueña.

Posteriormente  fueron  llamando a  cada uno de los graduados por  nombre por parte de cada director de cada una de las  facultades, los jóvenes profesionistas con gran alegría reflejado en sus rostros caminaron por última vez en esta universidad que les brindo las herramientas necesarias para su desarrollo profesional.

Las alumnas que ofrecieron el mensaje final de la  clausura, agradecieron a los catedráticos su empeño en la preparación durante esta pandemia, a los  padres de familia por el invaluable amor incondicional para poder ver reflejado cada uno de los sueños de sus hijos  “ aquí aprendimos y obtuvimos las mejores herramientas, el valor del respeto y la capacidad de trabajar juntos para lograr nuestros objetivos”.

A su  vez el rector de la institución universitaria, M.D.F. Miguel Ángel Hernández Mendoza dirigió un mensaje a los egresados, en el que les agradeció por ser responsables y cumplir todas las medidas sanitarias para la realización de la  clausura en forma presencial.

“A ustedes  egresados les tocó una parte bastante difícil, cruzar por esta etapa para la que nadie estaba preparado, aquí en la universidad todos los directivos hicimos un gran esfuerzo en la parte técnica en la instalación, actualizar  las aulas con micrófonos y cámaras, mejorar la calidad del internet  con  el fin de que ustedes en casa  tuvieran una educación de calidad para ser unos excelentes profesionistas”.

Reconoció y felicito a los padres de familia por su paciencia y el apoyo a sus hijos “de aquí en adelante el compromiso es de  ustedes señores ;egresados, esta vida con sus riesgos va a continuar , como humanos tenemos que estar preparados para todas las contingencias, debemos dar gracias  al dios en que  uno crea, lamentablemente muchos de nosotros  tuvimos perdida de familiares cercanos o lejanos  que hoy ya no están con nosotros, pero ahora ustedes  egresados, padres de familia, directivos y  profesores debemos poner la vista fija   en el futuro, nosotros somos los formadores de la riqueza de nuestro estado de nuestro país,  ustedes  egresados son de ahora en adelante los que van a propiciar el desarrollo de sus sabias  de influencia”

Posteriormente  el rector maestro en fiscalización, les hizo un llamado a los egresados para evitar las drogas, el  alcohol y la corrupción. Dijo : “ cuando salgan como médico ponganse su bata, su traje a los abogados y háganlo brillar, hagan  brillar a la universidad regional del sureste , el nombre de sus familias de sus abuelos de cada uno de los que lucharon y se esforzaron para que ustedes hoy reciban sus cartas de pasantes”.

Finalmente  agradeció la presencia del Dr. Benjamín Alonso Smith Arango ex rector, a sus compañeros  los directores generales Mtra. Claudia Reyes Sánchez, directora general de asuntos estudiantiles, Mtra. Margarita Ricardez Smith, directora general de asuntos académicos, Mtro. Juan José Ángeles Castellanos director general de asuntos administrativos, Mtro. Juan Carlos Ramírez Reyes director general de asuntos financieros, así como de los directores de las diferentes licenciaturas que conforman esta institución educativa y personal administrativo, ya que son los conductores de la vida académica de los estudiantes que hoy egresan a todos ustedes en nombre de los directivos de la universidad nuestro agradecimiento por su presencia.

Al termino de las correspondientes clausuras, no podía faltar la foto del recuerdo, los alumnos fueron felicitados por sus padres quienes entregaron hermosos ramos de flores y regalos a sus hijos, ver la felicidad reflejada en el rostro de cada familia al ver el logro de sus hijos es algo inigualable felicidades a los nuevos profesionales de Oaxaca -México.

Botón volver arriba