Cultura

Arte en manos de oaxaqueños, en el nacimiento de Jesús, hoy la primer posada 2021.

FOTOS: JAVIER CRUZ MORALES.

Nacimiento con obras de artesanos que con sus manos dan vida a la madera, barro, jícara, unos con detalles muy rústicos, y otros con mas delicadeza en su elaboración, pero cada uno de los creadores, oaxaqueñas y oaxaqueños realizan hermosas y bellas obras de arte.

Que usted puede comprar en las poblaciones de Santa María Atzompa, San Martín Tilcajete, San Bartolo Coyotepec, Arrazola Xoxocotlán, San Marcos Tlapazola y en el mercado de artesanías en las calles de J.P. García esquina Ignacio Zaragoza en el centro de la capital.

Así que si usted visita nuestra ciudad, todo lo que realizan las manos creadoras, en palma, hojalata, textiles, bordados y esta en sus posibilidades de comprar, no se arrepentirá pues cada obra requiere de talento y creatividad.

Coronas y renos de la población de la Unión Santa Ines de Zaragoza Nochixtlán, que recolectan las piñas que tiran los arboles llamado ocotal, para luego elaborar con creatividad hermosas y bellas obras que admiran nuestros vista en este hermoso mes de diciembre.

No podía faltar el árbol un tronco seco con esferas de jícara talladas con detalles de animales de la región de la costa de Pinotepa de don Luis, y pintadas en blanco, verde, rojo y color natural, así que en nuestro hogar oaxqueño disfrutamos cada momento de la hermosa vida admirando cada una de las obras que con muchos años hemos ido coleccionando.

FOTOS: JAVIER CRUZ MORALES.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba