CulturaUncategorized

EJEMPLO DE VIDA, LAS AVES.

FOTOS:JAVIER CRUZ MORALES

FOTOS: JAVIER CRUZ MORALES.

ESTA HERMOSA AVE, HIZO SU NIDO EN ESTE FLORERO DE BARRO DE LAS MANOS CREADORAS DE LA REGIÓN MIXE, EN EL PATIO DE LA CASA, ES ASOMBROSO VER COMO HEMBRA Y MACHO TRABAJAN ARDUAMENTE PARA REALIZAR EL NIDO EN EL FONDO, HOY YA TIENEN CRÍOS, Y ME SORPRENDE VER COMO LA HEMBRA AL AMANECER EMPIEZA A CANTAR, Y LOS CRÍOS EMPIEZAN A CHILLAR, ME IMAGINO DESEANDO ALIMENTO.

CREO QUE CON SU CANTO LLAMA AL MACHO, PARA QUE TRAIGA ALIMENTO A LOS CRÍOS, ES HERMOSO VERLES, POSAR SOBRE LAS OBRAS DE BARRO DE SANTA MARÍA ATZOMPA, LAS CUALES ADORNAN MI ENTORNO.

ADMIRABLE LA DESESPERACIÓN DE LA HEMBRA POR QUE PRONTO LLEGUE EL ALIMENTO, PUES LOS CRÍOS SIGUEN CHILLANDO, SOLO LOS LOGRO OÍR, NO VER PUES HAY QUE RESPETAR TU HOGAR SU INTIMIDAD.

AL FIN LLEGA EL MACHO CON EL ALIMENTO UN GUSANO, PARECIERA SER QUE ESTA DE ACUERDO CONMIGO, QUE POSA SOBRE LA ORILLA DEL FLORERO, PARA QUE YO LE TOME LA FOTO, Y SE INTRODUCE PUES LOS PEQUEÑOS, TIENEN HAMBRE.

LLEGO EL ALIMENTO Y ME IMAGINO QUE ESTA ENTREGANDO A LA HEMBRA EN EL PICO, QUE HERMOSA Y BELLA ENSEÑANZA DE VIDA.

SALE EL MACHO Y POSA SOBRE ESTA LAMPARA DE CALADO DE LAS MANOS DE LOS ALFAREROS DE SANTA MARÍA ATZOMPA, A SEGUIR BUSCANDO ALIMENTO PUES LOS CRÍOS NO ESPERAN, EXCELENTE DÍA.

ESTA PEQUEÑA NARRACIÓN, ME DEJA MUCHOS HERMOSOS RECUERDOS DE VIDA LA LUCHA DIARIA DE PAPÁ Y MAMÁ, PARA QUE NOSOTROS CRECIÉRAMOS, SIEMPRE CON AMOR, NUNCA REPROCHANDO NUESTRA PETICIÓN DE ALIMENTO, COMO ESTAS HERMOSAS AVES QUE EMBELLECEN EL HOGAR.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba